¡Precaución! Prepara tu piel para los primeros rayos uva

¡Precaución! Prepara tu piel para los primeros rayos uva

Los primeros rayos de sol empiezan a deleitarnos. Empezamos a pensar en vacaciones, cambiar de armario, la playa, actividades al aire libre. Nos da un chute de energía a que es un antidepresivo natural.

Sin embargo, mantenemos una relación amor-odio con el astro rey. Por un lado, el sol tiene múltiples beneficios para nuestros huesos, nuestras defensas, la presión arterial, el colesterol …etc.

Por otro, la sobreexposición puede tener consecuencias irreversibles para nuestra piel.

MEDLIA CONSEJOS SALUD

Los expertos recomiendan usar protector solar todos los días del año, especialmente a aquellas personas con una piel clara o cabello rubio. No por no estar en la playa o la piscina nos libramos de los rayos de sol.

Si vas a pasar el día al aire libre protege tu piel y utiliza una crema protectora de amplio espectro y con factor de 30 (SPF) o superior. Aplícala 30 minutos antes de la exposición al sol y vuelve a aplicarla cada 2 horas o al salir del agua.

¡Vigila tus lunares! Aplica cremas con protección solar FP50 en lunares y manchas oscuras.

Evita tomar el sol durante el mediodía, de 12h a 15h, los rayos de sol caen de manera menos inclinada y más directa, por lo que resultan más perjudiciales para nuestra salud, pudiendo provocar quemaduras e insolaciones.

Para evitar insolaciones y mantenernos hidratados, debemos beber al menos 2 litros de agua y aumentar el consumo de frutas y verduras en nuestra dieta. Los complementos veraniegos también son una buena apuesta para prevenir insolaciones, hazte con un sombrero, gorra, pamela y unas gafas de sol.

Cuando se trata de niños y embarazadas hay que extremar las precauciones. No es recomendable la exposición solar en niños menores de 3 años. Para evitar quemaduras aplicar productos con protección solar mínima factor FP30, sin alcohol y resistentes al agua. En caso de los más pequeños aplicar cantidades generosas y reaplicar periódicamente. Además de protegerlos con gorras, gafas y a la sombra de una sombrilla.

Una buena defensa es el mejor ataque contra “cloasma”, quemaduras, melanomas. El daño solar es acumulativo y es por eso que dicen que la piel tiene memoria. Una.

Entradas relacionadas

22 agosto, 2018
Vitamina D y los síntomas que podrían indicar su déficit
button-scroll