Ideas de regalos saludables para Navidad

Ideas de regalos saludables para Navidad

Ya está aquí la Navidad, las reuniones familiares y los regalos. Si aún no has terminado tus compras navideñas, aquí tienes algunas sugerencias saludables.

Para el deporte y fitness

Cada vez somos más conscientes de la necesidad de practicar alguna actividad física. Nuestro estilo de vida, generalmente, es sedentario. Pasamos demasiadas horas sentados, por eso hay que dedicar una parcela de nuestro día a mantenernos activos. Muchos incluimos entre nuestros propósitos para el nuevo año la practica de ejercicio físico, por eso es el momento perfecto para hacer algún regalo que motive a los más perezosos:

Los monitores de actividad son una manera de controlar el tiempo dedicado a la actividad física y una herramienta perfecta para motivarnos.  Una opción práctica es regalar a ese ser querido la suscripción al gimnasio. Inscribirnos siempre es el paso más difícil, dale un empujón.

Para Masajes

El sedentarismo provocado por el trabajo, gran cantidad de horas frente al ordenador puede provocar también, dolores de espalda. Regalar relax en forma de masaje o de algún gadget tecnológico puede ser una idea fantástica para estas navidades.

Encuentra el centro más cercano a ti y regala un masaje.

Si prefieres algo material puedes optar por un masajeador de espalda o un cojín eléctrico.

Control de Salud

El ritmo de vida actual es acelerado, vivimos en la era de la inmediatez. Disponemos de poco tiempo para nosotros y cuando lo tenemos no queremos emplearlo en chequeos médicos. El futuro de la medicina pasa por la prevención. Tener un control sobre nuestra salud y ser conscientes de nuestro estado puede evitarnos complicaciones mayores. Incorporar wearables en nuestra rutina es una medida preventiva doméstica. Algunos de estos objetos pueden ser el regalo perfecto para los más mayores: pulsioxímetros, tensiómetros digitales, básculas digitales, termómetros.

Para dormir bien

Solo en Estados Unidos, hay 82 millones de personas que tienen problemas con el sueño. De ahí que existan cientos de Apps y aparatos que prometen solucionar el insomnio. La realidad es que aún no existe la tecnología domestica que recoja los datos suficientes para solucionar el problema. Lo mejor para combatir los trastornos del sueño es acudir al especialista.

Lo cierto es que, las horas de sueño no son lo único importante. El tipo de sueño también influye: necesitamos una combinación de sueño profundo, ligero y REM (movimiento ocular rápido, la última etapa antes de despertar). Un ciclo de sueño completo dura 90 minutos, y necesitamos cerca de cinco ciclos cada noche para descansar adecuadamente.

¿Cómo saber si nuestro sueño es «correcto»?

Ahí es dónde entran los dispositivos de seguimiento del sueño. Con ellos podemos crear un diario del sueño: horas que dormimos, calidad del sueño, etc. Que nos servirá a la hora de explicar nuestro caso a un especialista. Aquí tienes algunos de los mejores wearables para conciliar el sueño:

Sana Sleep: un antifaz inteligente para quienes padecen de insomnio y que, a través de la estimulación de sonidos y control de luz, incide sobre la actividad neuronal para conciliar el sueño «naturalmente», y solo en 10 minutos.

SleepPhones, que son unos cascos incorporados en una banda ajustable a la cabeza y que está fabricada con materiales suaves y acolchados que te permite el libre movimiento y te facilita la entrada al sueño.

Otras opciones más tradicionales para regalar podrían ser: colchón viscoelástico, almohadas terapéuticas o mantas eléctricas

Cocina saludable

Una de las frases más repetidas cada año en Navidad es » cuando pasen las fiestas me pongo a dieta». Enero es el mes de los gimnasios y las dietas. Como todos sabemos las dietas milagro no existen, perder 10 kilos en dos semanas no es sano. Sin embargo, cuidarse y aprender a cocinar de forma saludable, más que un propósito, es un estilo de vida. Aquí tienes algunos regalos que pueden ayudar a ese ser querido a cumplir su objetivo de comer más sano este 2020.

La falta de inspiración hace que muchas veces optemos por comer algo rápido y poco sano, un libro de recetas puede ser esa fuente de creatividad que nos hace falta. El tiempo también es un factor que afecta a nuestra dieta.

El poco tiempo libre del que disponemos no queremos pasarlo en la cocina, por eso un robot de cocina puede ser el mejor compañero. ¡Hay muchos modelos, tamaños y precios!

Si ese ser querido necesita empezar de cero en el mundo de la cocina entonces regálale un curso de cocina saludable.

 

Entradas relacionadas

06 mayo, 2020
La telemedicina como contención del coronavirus
03 mayo, 2019
Videoconsulta médica: 5 herramientas para ofrecerla
22 agosto, 2018
Vitamina D y los síntomas que podrían indicar su déficit
button-scroll