5 Tips para practicar running en la ciudad

5 Tips para practicar running en la ciudad

El running es el ejercicio físico más competo.

 

Además de ser la mejor manera de ponerse en forma, el running es la vía más asequible y accesible.

El movimiento del running surgió en los años 60 para paliar el sedentarismo. Puedes practicarlo en la naturaleza, en la pista de atletismo o en la ciudad.

Si estas cansado de la monotonía del gimnasio y necesitas despejar la mente, el running es la actividad perfecta para ti. Como todo deporte requiere dedicación, tiempo y práctica. Y como cualquier actividad física a realizar es recomendable seguir algunas precauciones.

MEDLIA CONSEJOS DE SALUD

Si vives en la ciudad presta especial atención:

 

1. Calzado

Cuida el calzado que elijas: hazte con unas zapatillas deportivas con cámara de aire que amortigüen el golpe contra el asfalto en cada zancada.

2. Indumentaria

Presta atención a tu outfit deportivo: elige ropa que transpire y te haga sentir cómodo.

3. Localización

No podemos obviar que los niveles de contaminación en la ciudad son más altos, por ello es preferible que elijas zonas verdes para correr. Además de respirar aire más limpio durante tu entrenamiento, podrás correr sin obstáculos tales como semáforos o pasos de cebra. Si encuentras una zona con césped, aprovecha para correr sobre ella. Esto reducirá el impacto de nuestros huesos contra el suelo, actuando como amortiguador.

4. Correr con música

Baja el volumen de tu música y presta atención al tráfico. Si eres de los que te gusta correr con música, reduce el volumen de tus auriculares: además de protegerte de posibles peligros o accidentes también te permitirá disfrutar de lo que acontece a tu alrededor.

5. Aprovecha los Obstáculos

Utiliza los obstáculos para cambiar la intensidad de tu entrenamiento. Aprovecha las luces de los semáforos para entrenar a distintas intensidades, esto puede resultar de gran ayuda para optimizar la carrera. Por ejemplo, mientras que el semáforo está en rojo y cambie a amarillo, realiza sentadillas. Una vez que esté en ámbar prepárate para realizar un sprint y así lograr un ritmo constante cuando el semáforo esté en verde. El juego de intensidades ayuda a ganar resistencia y quemar calorías.

No olvides llevar siempre contigo algún identificador, tarjetas o tu teléfono móvil por si tuvieras que usarlo en caso de emergencia. Correr en grupo es una muy buena forma de pasar tiempo con amigos y practicar deporte de forma segura. Dicen que 4 ojos ven más que dos.

¡Deja la pereza y las excusas y comienza a prepararte para el verano!

Entradas relacionadas

button-scroll